viernes, 3 de mayo de 2013

Nueva sección: El Celler de Can Roca: el mejor restaurante del mundo

Hace un tiempo que quiero cambiar un poco el blog por varias razones. No es un cambio radical! Más bien, quiero incluir temáticas nuevas, sobretodo dentro del LIVING. Y uno de los temas es la gastronomía. 
En esta sección, quiero hablar de los restaurantes que he estado. Des del punto de vista de un cliente, como un placer más a la vida. Y contaros mi experiencia vivida.

Vamos a empezar por todo lo alto: EL CELLER DE CAN ROCA. Actualmente, el mejor restaurante del mundo según la revista británica Restaurant. 
Ha pasado ya un año des de que fui con mi familia en este maravilloso restaurante, y no he podido olvidar la experiencia que me supuso comer en El Celler de Can Roca. Totalmente positiva.
Mi primera sensación fue, sinceramente, una sensación de "tonta", perdida. Tienes la presión de que te encuentras en un restaurante con la creme de la creme del fascinante mundo de la hostelería. Fue una sensación rara ya que yo me dedico desde hace años en este sector!!!
Primero te preguntan que menú harás. Puedes escoger entre degustación de classicos o el menú festival. Y ya que estábamos allí, escogimos el festival. Seguidamente te preguntan la bebida. Queríamos cava. Y nos traen un carro-mueble con las cartas para escoger el cava. Es imposible escoger uno!!! Así, que pensé: esto es una broma! Necesito un profesional que me ayude porque sino aun estaría leyendo ahora mismo.
En cada plato teníamos el maître que nos daba una explicación de lo que íbamos a comer y además como se tenía que comer.
Os dejo las fotos de lo que comí ese día:

Comerse el mundo


Bonsai de olivo con aceitunas 




Tortilla de calabazin






Ensalada verde


























Nube






Me encanto la experiencia y actualmente volvería en El Celler de Can Roca. Pero también es cierto que algunas personas que compartí mesa no piensan lo mismo. No quiero decir que no les gusto, ni mucho menos!  Sino que tuvieron una desilusión con su experiencia.. Este tipo de restaurantes vas a experimentar y tienes que ir de una forma abierta y a probar cosas nuevas. Y por esta razón opino que este restaurante no es para todo los públicos.
Me encanto los detalles, la creación, la comodidad en el ambiente, la simplicidad vs la complejidad, el amor a un trabajo, la perfección,...
Quizás el único pero que tengo es que la decoración esta al límite de pasar de moda.
¿Que opináis sobre esta nueva sección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada